All for Joomla All for Webmasters

Fortaleza de campesino costarricense es testimonio para el mundo

Martín Rodríguez González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciudad del VaticanO. Se presentó el 23 de octubre en el marco del Sínodo sobre los Jóvenes, el resultado del deseo del Papa Francisco de promover el diálogo entre jóvenes y ancianos, compartiendo sus experiencias de vida con el fin de que viejas y nuevas generaciones “caminen juntas”.

Se trata de un libro llamado “Compartiendo la sabiduría del tiempo” que recoge el testimonio de 250 abuelos y abuelas provenientes de más de 30 países, en el cual los mayores cuentan sus experiencias de vida a las nuevas generaciones, con el fin de crear “una nueva alianza”, de manera que el testimonio de unos ayude al desarrollo espiritual de otros y puedan así, “caminar todos juntos”.

Entre las historias se encuentra la de un costarricense, don Danilo Mena Hernández, quien ha enfrentado con valor la muerte de varios de sus familiares, incluido un hijo pequeño, y cuenta al mundo la fuente de su fortaleza para enfrentarlo. 

El Papa mismo comenta el testimonio de Danilo y lo pone como ejemplo de quien sabe ofrecer a Dios el dolor.

Durante la presentación del libro en Roma estuvo el propio Santo Padre, quien como uno más de los mismos entrevistados de la obra, tuvo una palabra de diálogo con los jóvenes presentes.

En cuanto al tema planteado sobre cómo transmitir la fe a los hijos y a la familia, “a menudo tentada por las nuevas ideologías individualistas y superficiales”, el Santo Padre destacó la importancia de “acompañar con el testimonio cristiano y una presencia que no acusa ni juzga, sino que escucha con una postura abierta al diálogo”.

“La fe se transmite en dialecto, en el lenguaje de la familia y a través del buen ejemplo”, manifestado en gestos de bondad y caridad; explicó Francisco.

El Pontífice alentó a las nuevas generaciones a “tomar como propios los sueños de los mayores”, a escucharlos y a empezar a soñar al igual que sueñan ellos, “cargando sobre nuestras espaldas el peso de la responsabilidad de sus sueños”, que han impulsado gran parte de los beneficios que hoy gozan los jóvenes en las sociedades modernas: sueños de libertad, fraternidad, bienestar y unidad.

 

0
0
0
s2smodern