All for Joomla All for Webmasters

CECOR estrena página web

  • www.iglesiacr.org

Sofía Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) estrena página web, un sitio fresco, sencillo y de fácil navegación para los usuarios que deseen informarse acerca de los obispos, las Diócesis de país y del acontecer en la Iglesia.

“Queremos que el portal web de la Iglesia en Costa Rica sea un instrumento de comunión y una plataforma informativa para nuestros fieles, donde confluyan los diferentes medios de comunicación de nuestra Iglesia y donde puedan nutrirse nuestras redes sociales de frente a tanta desinformación y “fake news” que se producen en torno a nuestra Iglesia”, detalló el Pbro. William Rodríguez, secretario ejecutivo de Comunicación Social.

Agregó que se desea que “los fieles tengan la información de primera mano, directamente de la fuente, y no dependan de lo que, en ocasiones, de manera antojadiza, algunos medios quieren publicar.”

“Sala de prensa” es novedad

Una de las novedades de la página es la “Sala de prensa”, se trata de una sección dirigida a los periodistas y a aquellos interesados del acontecer de nuestra Iglesia y del mundo.

Contiene los últimos comunicados de nuestros obispos, los mensajes más relevantes emanados de la Santa Sede; y también noticias recientes y significativas de la Iglesia, por lo que desde el departamento de comunicación de la CECOR se desea dar prioridad.

En ese sentido -explicó el Pbro. Rodríguez- será fundamental la colaboración de cada una de las comisiones e instancias de la Conferencia Episcopal, así como de los delegados diocesanos de comunicación.

Esto permitirá que se dé a conocer “todo lo que tiene que ver con la marcha pastoral de nuestra Iglesia costarricense, y que podamos divulgar todos los esfuerzos en materia de evangelización, promoción social, y diferentes actividades que se desarrollan a lo largo y ancho del país”, agregó.

Actualmente se publican videos que los medios de comunicación pueden utilizar libremente. Además, la idea es que se cree una galería fotográfica, de manera que los comunicadores puedan ilustrar sus trabajos informativos. 

La nueva página se lanzó al público el pasado 17 de mayo. Los sitios web de las comisiones e instancias de la  CECOR se irán incorporando poco a poco, el objetivo es que todo aquel que requiera información de alguna de ellas, la encuentre en un solo sitio, sin necesidad de navegar en otros diferentes.

 

 

0
0
0
s2smodern