All for Joomla All for Webmasters

Año de oración por la santificación del clero

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Ante la dificultad de los tiempos sentimos la urgencia de recurrir al Señor pidiéndole fortaleza y la valentía para unir fielmente nuestra vocación”. Esta es una de las primeras línea del decreto emitido por la Arquidiócesis de San José que establece un Año de Oración por la Santificación del Clero.

El anuncio se hizo el pasado 8 de diciembre en el marco de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y al finalizar la Santa Misa de Ordenación Presbiteral en la Catedral Metropolitana.

A partir de ese día y hasta el 24 de noviembre de 2019, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, se llevará a cabo un año de oración, acompañamiento, reflexión y conversión sobre la realidad sacerdotal del clero arquidiocesano. De estas actividades también se espera la formulación de proyectos permanentes en aras de la santificación de los sacerdotes. 

En el documento firmado por Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, se solicita “encarecidamente a todos los fieles su oración por nuestros sacerdotes, para que encarnemos los principios evangélicos, valores y virtudes cristianas que nos permitirán guiar al pueblo de Dios”.

El Padre Fernando Muñoz, vicario para la Vida del Clero, explicó que la idea nació de un laico preocupado ante las situaciones difíciles e informaciones negativas que han sido publicadas relacionadas con el actuar de algunos sacerdotes.

En primera instancia se planteó una Hora Santa por los sacerdotes en todas las parroquias de la Arquidiócesis. La propuesta fue acogida por la Vicaría para la Vida del Clero y después de un análisis se decidió ampliarla a un año.

También se conformó una comisión para guiar este proceso, en el cual se espera una importante participación de laicos, según informaron el coordinador asignado, Pbro. Gerardo León, y Lisandra Chaves, virgen consagrada integrante de la comisión.

 

0
0
0
s2smodern