All for Joomla All for Webmasters

Feria del Café celebrará en grande su 15 aniversario

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Degustación, barismo, catación y  muchas actividades. Como todos los años la Feria del Café se prepara para recibir del jueves 14 al domingo 17 de febrero a los amantes del “grano de oro” de todo el país y hasta del extranjero, que vienen año con año a Frailes de Desamparados para disfrutar de este evento. 

Esta iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro cumple 15 años y busca ser un punto de encuentro entre productores, comerciantes y consumidores de café. Según detalla la organización, en los últimos años llegan entre 12 mil a 15 mil visitantes de todas las edades.

Además de las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, los asistentes podrán disfrutar, entre otras actividades, de un “rally” por los diferentes pasos del procesamiento del café. 

También podrán hacer un tour por una finca y conocer la planta industrial de Fray Café, donde se procesa café de la zona de un grupo de pequeños productores.

Como es habitual todos los años, se llevarán a cabo conciertos y presentaciones artísticas, con el objetivo de promover el rescate de la cultura y tradiciones de la actividad cafetalera, así como de los principios y valores de la familia y la Doctrina Social de la Iglesia.

La Feria del Café es organizada conjuntamente por la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el Centro Agrícola Cantonal de Desamparados, según se informó esto es fruto del proceso de diálogo social conducido por la Pastoral Social Promocional.

De acuerdo con los organizadores, la Feria beneficia a cientos de productores, familias, comunidades, microempresarios y otros emprendedores y consumidores que de alguna forma intervienen en la cadena productiva del café.

El párroco actual y presidente de la Comisión de la Feria es el Padre Edgar Antonio Montoya Gómez.

0
0
0
s2smodern