All for Joomla All for Webmasters

Los Lagos y Guararí unidos para derrotar la violencia

  • Parroquia Herediana promueve campaña junto a instituciones

Danny Solano Gómez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cientos de niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles de Guararí, La Milpa y Los Lagos para expresar que quieren vivir libres de todo tipo de violencia en esas comunidades de Heredia. 

El pasado domingo 28 de octubre se realizó una marcha que contó con la participación de casi un millar de personas. La actividad es parte de una campaña llevada a cabo entre la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, fuerzas vivas e instituciones estatales. 

El padre Ignacio Herrera Segura, misionero del Espíritu Santo, explicó que esto es fruto de las mesas de diálogo promovidas por la Pastoral Social de la Parroquia, a través del Proyecto Social Tierra Fértil, en las cuales se logró aglutinar fuerzas vivas de la comunidad, asociaciones de desarrollo, iglesias evangélicas e instituciones estatales.

Como punto de partida de estos encuentros se escogió trabajar en un tema de interés común y sensible para las diferentes organizaciones como es la lucha contra violencia. 

De esta forma, con el apoyo del Centro Cívico para la Paz de Heredia y el PANI se organizó la Campaña Ganando contra la Violencia, que incluyó motivar a los vecinos a anunciar las buenas noticias que ocurrieran en sus barrios y denunciar acciones negativas a través de redes sociales (en la página de Facebook @tierrafertil11 y en la de You Tube: Proyecto: Tierra Fértil, pueden verse muchos hechos positivos en estas comunidades).

La marcha del domingo sirvió para demostrar el fuerte deseo de los habitantes de estos lugares por vivir en paz y tranquilidad. “Estamos muy contentos y satisfechos. Fue un éxito”, comentó el sacerdote misionero.

De acuerdo con el padre Ignacio, la caminata inició después de la Santa Misa de 9:00 a.m. y finalizó en el Centro Cívico por la Paz. 

El recorrido contó con la participación de las bandas escolares y colegiales, vecinos prepararon perros calientes para repartir a los participantes, se leyeron los mensajes de las pancartas, hubo juegos recreativos y dinámicas a cargo de los Guías Scouts, así como un concierto con la banda Revolución. 

Al final se redactó un manifiesto de compromiso y según se informó la Campaña Ganando a la Violencia continuará el próximo año.

Proyecto social Tierra Fértil 

Los Misioneros del Espíritu Santo están a cargo de Tierra Fértil, una iniciativa que nació en 2005 con el fin de llevar alimentación y talleres a pequeños de comunidades con pobreza extrema.

A partir de la idea de crear una atmósfera positiva de cambio el proyecto creció y así comenzaron a organizar actividades para promover valores como talleres, charlas, entre otras. 

Actualmente, Tierra Fértil es un programa social-educativo y cuentan con unas instalaciones, ubicadas detrás del templo de La Milpa, donde niños desarrollan habilidades para la  vida en un espacio seguro y de acogida. 

De acuerdo con el padre Ignacio Herrera, se tiene un programa social educativo que beneficia a unos 250 niños y niñas de 4 a 12 años de edad, y a 125 adolescentes entre los 13 y 17.

 

 

0
0
0
s2smodern