All for Joomla All for Webmasters

“Llevo en el corazón ser sacerdote”

  • Pbro. Robert Chacón, Diócesis de Ciudad Quesada

Ma. Estela Monterrosa S.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando Robert era adolescente se consideraba tímido, inseguro y un poco introvertido, y aunque desde niño le llamaba la atención ser sacerdote, imaginarse al frente de una comunidad parroquial lo atemorizaba.

Sin embargo, cuando concluyó sus estudios secundarios decidió ingresar al seminario y darse la oportunidad de cumplir su sueño.

Robert es el cuarto de seis hermanos, sus padres tienen 55 años de casados recién cumplidos. Es oriundo de Santa Clara de San Carlos, donde aprendió las labores del campo como cortar caña, coger café, ordeñar y trabajar en construcción.

Su vínculo con la parroquia se dio después de realizar la Primera Comunión, cuando lo invitaron a ser monaguillo, ahí fue donde se ilusionó con ser sacerdote. Desde muy joven fue parte del comité económico de la parroquia, también colaboró como sacristán, catequista, en el coro y en la Pastoral Juvenil.

En 1993 ingresó al seminario. “Siento que soy sacerdote por vocación. Logré terminar el colegio, talvez en eso tuvo que ver el deseo de ser sacerdote. Mi párroco fue uno de los que más me motivó para hacer el proceso vocacional y el Pbro. Manuel Eugenio Salazar, hoy obispo de Tilarán –Liberia, que es amigo de la familia”, recordó.

Sus padres apoyaron su decisión, su mamá estaba entusiasmada porque uno de sus hermanos había estado en el seminario. Su papá experimentó cierta incertidumbre.

“Fue interesante porque nunca había salido de la casa por mucho tiempo. La primera vez fue para una semana de misión en Boca Arenal antes de ingresar al seminario. Luego esa sería mi primera parroquia”, recordó. 

Más detalles, en la edición impresa del 28 de octubre.

0
0
0
s2smodern