UNA DIGNIDAD INFINITA

 

Aborto, eutanasia, maternidad subrogada, teoría de género, pobreza, migración forzada, entre otros temas, forman parte de la nueva Declaración “Dignitas Infinita” del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en la cual se fundamenta, de manera clara y concisa, la posición de la Iglesia sobre estos temas.

El documento se hizo público el pasado lunes 7 de abril, en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Fue presentado por el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto de la Doctrina de la Fe, junto a su secretario Monseñor Armando Matteo, y la profesora Paola Scarcella, docente en las universidades Tor Vergata y Lumsa de Roma.

Básicamente, el documento es una proclama por la igual dignidad de todos los seres humanos, independientemente de su condición de vida o de sus cualidades (D.D., Núm. 17). La declaración requirió cinco años y varios borradores para ser elaborado. En las tres primeras partes, recuerda los principios fundamentales y los supuestos teóricos para el buen entendimiento del concepto de dignidad humana. En la cuarta parte, presenta una serie de problemas presentes en el mundo de hoy.

Lea el texto completo de la declaración aquí