San Ramón prepara fiestón

 

Sofía Solano G.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

“Hay que agradecer que puedo ser fecundo y puedo dar vida, pero busquemos la forma de poder dar vida a otros a través de la oración, de la caridad y de actos que ayuden a los demás a crecer”, fue el mensaje que el presbítero Heiner Solano dejó a los devotos de “Moncho” durante la Misa que anunció los festejos patronales de la Parroquia San Ramón Nonato en la Diócesis de Alajuela.

El sacerdote presidió la Santa Eucaristía, pidiendo por el don de la vida. “La primera fecundidad no es tener un hijo, si no hacer el bien. La fecundidad no se limita a dar vida, es implantar el bien por el hermano necesitado. Hay más alegría en dar que en recibir”, expresó.

La Santa Eucaristía fue el arranque de un simulacro realizado el pasado viernes 4 de agosto, para anunciar los Festejos Patronales, los cuales se realizarán del 24 de agosto al 4 de setiembre, bajo el lema “una familia en fiesta”.

Al finalizar la misa, en procesión con San Ramoncito, se bendijo cada uno de los ranchos localizados en los costados del templo. “Viva Moncho”, decía el sacerdote Greivin Hidalgo y los presentes respondían con algarabía, en una fiesta de 12 horas que incluyó música, degustación de comidas, deporte y actividad física para los más pequeños, además de un paseo en volanta.

Con estos festejos deseamos compartir con todo el país nuestra fe, nuestra vida de comunidad parroquial, nuestra manera de celebrar, la cultura ramonense y la alegría de ser familia”, comentó el párroco de San Ramon, Pbro. Greivin Hidalgo.

Este año la organización busca hacer énfasis en el rescate cultural del cantón ramonense, además de la música y el folclore, la cultura culinaria y el arraigo de las tradiciones, se resaltará la herencia arquitectónica y el arte sacro.