Seminaristas lanzan disco: “Déjate mirar por Jesús”

Seminaristas lanzan disco: “Déjate mirar por Jesús”

 

Danny Solano Gómez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A través de la música y arte también se transmite el Evangelio. El coro del Seminario Nacional, Schola Cantorum, lanzó el pasado miércoles 18 de abril el disco: “Déjate mirar por Jesús”, compuesto por 12 canciones que invitan a descubrir en esa mirada de Cristo un llamado a seguirle.

El CD está a la venta en las instalaciones del Seminario Nacional en Paso Ancho y en las Librerías Católicas: Fides, Katholikós y San Pablo. El costo es de 5.000 colones. 

Cabe mencionar que de las 12 piezas, ocho son canciones originales, con composiciones y arreglos hechos por los mismos seminaristas. Según informaron, con estas interpretaciones buscan expresar la alegría de sentirse llamados por Dios. 

 

Una herramienta de evangelización

“Para nosotros la producción fue todo un reto, una experiencia de crecimiento. Es poner los dones al servicio de Dios para poder llegar a mucha gente por medio de la música que es un lenguaje universal”, comentó Joaquín Solano Ramírez, seminarista y coordinador de la Schola Cantorum. 

Por su parte, Pbro. Carlos Coto Loría, formador asesor de la Schola Cantorum, señaló que fue un proceso largo y bello, donde se pudo “ver cómo Dios va acompañando a los carismas que se pueden encontrar en una comunidad como esta”.

De acuerdo con el sacerdote el objetivo principal es evangelizar y demostrar que la música y el arte son medios valiosos para llevar la Buena Nueva a quienes lo necesitan.  

Emmanuel Azofeifa, seminarista y miembro de la Schola, expresó que se trata de “canciones escritas por compañeros, que cuentan las vidas de ellos y sus procesos, así como las dificultades que vive la gente afuera”. “Poder llevar a Dios, esa caricia de Dios , ese consuelo, a través de la música, es nuestro objetivo”, agregó. 

También, su compañero Gerald Jiménez contó que se trataba de ser instrumentos del Señor quien habla a través de esta propuesta artística.

Esta sería la tercera producción musical de la Schola Cantorum. En 1987 se grabó “Al hallar a María”, financiado por el Seminario y por la Fundación Cultural Román Arrieta. En ese entonces se escogió a cinco seminaristas para que grabaran en un estudio con el reconocido productor Pigo Maffilioli, según recordó Pbro. Glenm Gómez, uno de los seleccionados para cantar. Junto a él estuvieron: Rafael Zamora Fonseca, Francisco Urruela, Héctor Monge y Jorge Eddy Solórzano. “Tres de ese grupo inicial nos ordenamos sacerdotes”, comentó Gómez.

El lanzamiento del nuevo disco se dio en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebró el IV Domingo de Pascua, Domingo de El Buen Pastor.

Colaboró Pablo Flores, seminarista

 

Junta Proteccion Anuncio