Obispos chilenos: “Si es necesario pediremos perdón setenta veces siete”

CIUDAD DEL VATICANO. A pocas horas del inicio de los encuentros del Santo Padre con los obispos chilenos, ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron su sentir sobre los temas de dicho encuentro, a saber: abusos de poder, abusos de conciencia y abusos sexuales que han ocurrido en las últimas décadas en la iglesia chilena, así como a los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas. 

“Nuestra actitud es, en primer lugar, de dolor y vergüenza. Dolor, porque, lamentablemente, hay víctimas: hay personas que son víctimas de abusos, y eso nos causa un profundo dolor. Y la vergüenza, porque estos abusos se han producido en ambientes eclesiales que son justamente aquellos en donde no debieron ocurrir jamás este tipo de abusos”, aseguraron. 

“Con toda humildad queremos escuchar lo que él tendrá para decirnos”, agregó el Auxiliar de Santiago, y aludió a una tercera actitud, de “apertura al discernimiento en conjunto con el Santo Padre, tanto personal como comunitario, de todos los obispos de Chile”, que conlleve a este proceso sinodal, que permitirá renovar la iglesia chilena. (NEWS.VA)

Junta Proteccion Anuncio